Busca en el sitio

Sunday, May 22, 2016

Gobernación potosina consolida señalización en camino al Silala

Los trabajadores del Gobierno Autónomo del Deparamento de Potosí concluyeron ayer la instalación de las señales en el camino Potosí - Silala.

El titular de la institución, Juan Carlos Cejas, informó que se definió la necesidad de colocar las señales porque había muchas dificultades para viajar a la región de donde fluyen las aguas que pasan a territorio chileno.

Tras el anuncio del presidente Evo Morales de llevar el caso Silala a la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la región de donde nacen las aguas cobró importancia con frecuentes visitas de funcionarios, expertos en aguas, estudiantes y dirigentes sociales; muchos de los cuales tuvieron problemas porque no existía señales adecuadas y también debido a las condiciones del terrero.

Cejas definió consolidar la instalación de señales, porque no está destinada unicamente a las delegaciones que visitarán la zona del Silala sino también a los turistas que llegan al sudoeste potosino que se halla entre los atractivos mundiales más interesantes.

Operadores de turismo informaron que anualmente se recibe más de 30 mil turistas en la región del sudoeste potosino, número que está en ascenso porque en los últimos años se difundió con mayor fuerza la belleza del Salar de Uyuni, las lagunas de colores, los geysers y otros atractivos que existen en esa región del Departamento de Potosí.

El Potosí evidenció que turistas asiáticos y de otras regiones suelen llegar a Laguna Colorada y otras en caravanas con sus propios automóviles por lo que la falta de señalización les impedía utilizar mejor su tiempo y evitar perder tiempo para encontrar determinado sitio como ocurrió en varios casos.

CONFERENCIA

Las organizaciones sociales del sudoeste potosino, los asambleístas departamentales y la Cancillería del Estado Plurinacional de Bolivia desarrollarán el 30 de mayo en el municipio de Uyuni la "Conferencia debate manantiales del Silala y recursos hídricos en defensa de nuestra soberanía en el Sudoeste Potosino".

La conferencia se desarrollará desde las 9:00 en el Teatro Municipal de la ciudad de Uyuni con la finalidad de profundizar sobre el paso de las aguas que se van a Chile a través de canales artificiales construidos hace más de un siglo. El Gobierno de este país hoy en día habla de que se trata de un río internacional de curso sucesivo.

No comments:

Post a Comment