Busca en el sitio

Wednesday, May 18, 2016

Empresa bloquea carretera para exigir pago de deudas a ABC

La empresa Congar paralizó por varias horas el tráfico de vehículos en el camino Oruro-Pisiga, como medida de presión, para exigir a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el pago de 19 millones de bolivianos, para concluir las obras.

Según el informe del gerente regional de ABC, Edwin Gonzales, se ha pedido a la empresa Congar levantar las medidas de presión, con el compromiso de cumplir las deudas en forma inmediata, conforme establecen las normas de procedimiento.

El bloqueo fue suspendido desde las 13.00 horas, en el tramo Kulluri-Ancaravi, el punto más importante de la ejecución del último sector del camino internacional Oruro-Pisiga. Sin embargo, el impago a la empresa se mantiene, mientras el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, pretendía eludir otras obligaciones contraídas con la ABC.

Según el informe de ABC, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro debe un total de 31.373.576 bolivianos a la regional de carreteras.

El único tramo que falta por concluir es precisamente Kulluri-Ancaravi. Según objetivo de la ABC, el proyecto se debía ejecutar hasta julio próximo, pero, con los inconvenientes de empresa a empresa, la ejecución del proyecto tardará por lo menos otros dos meses más.

“Durante dos meses que no nos pagan por la ejecución de obras. No existe dinero para el pago de sueldos a los técnicos y trabajadores, a pesar del sacrificado trabajo”, afirmó Daniel Garfías, gerente general de la empresa Congar.

Los más enojados con la falta de pago de sueldos son los trabajadores, quienes lograron bloquear por varias horas el camino internacional Oruro-Pisiga. El tráfico de motorizados se normalizó por la tarde.

No comments:

Post a Comment