Busca en el sitio

Tuesday, May 24, 2016

Doble vía a Porongo ya cuenta con su ciclovía



La semana pasada se inició con el pintado de la primera ciclovía en el departamento de Santa Cruz, obra realizada en el ingreso principal al municipio de Porongo por la comuna de ese municipio, mientras que la señalización es llevada a cabo por la Gobernación.

De esta forma, Porongo se convierte en un municipio modelo en la región en materia de ciclismo, con una experiencia que será llevada a otras rutas y comunas, comenzando por las dobles vías a Cotoca y La Guardia, según informó el secretario departamental de deportes, Guillermo Saucedo.

El alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, señaló que esta infraestructura potenciará la actividad que realizan miles de ciclistas. “Este será un mejor espacio y contará con más seguridad para las visitas que recibimos a diario y con mayor número de personas el fin de semana”, apuntó la autoridad municipal.

La ciclovía tiene un ancho de 1,50 metros y una longitud de 16 kilómetros. La señalización es el símbolo de una bicicleta pintada sobre el asfalto y una línea amarilla que separa ese espacio de la vía asignada para los motorizados. El espacio para los ciclistas fue inaugurado el fin de semana.

No comments:

Post a Comment