Busca en el sitio

Saturday, May 21, 2016

Congar no garantiza conclusión de la carretera Oruro-Pisiga

La empresa constructora Congar advirtió ayer que no garantiza la conclusión de la carretera internacional Oruro-Pisiga, hasta julio de 2016, como consecuencia de la falta de 18 millones de bolivianos, por el avance de obras que tiene el tramo Kulluri-Ancaravi.

“No hemos arreglado nada. Nosotros hemos levantado el bloqueo de ese camino, para no perjudicar y no tener ningún tipo de enfrentamiento. El gobernador nos quiere apoyar, pero no hay nada efectivo”, afirmó el gerente de la empresa, Daniel Garfias.

Durante los últimos dos meses, la empresa no recibió ningún pago por avance de obras, provocando malestar entre los técnicos y trabajadores, porque no perciben sueldo. El gobernador Vìctor Hugo Vásquez ofreció resolver el conflicto, pero no quiere pagar a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), más de 31 millones de bolivianos que debe.

“No nos garantiza la culminación de la obra. No se habla del dinero adicional que nos debe ABC y ABC espera que el Gobernador pague los 31 millones de bolivianos. Mientras tanto, estamos avanzando el proyecto, pero nadie garantiza la culminación de la obra”, advirtió Garfias.

Para el Gobernador, el proyecto debe estar terminado en septiembre, pero, de acuerdo al contrato, el tramo Kulluri-Ancaravi debía estar concluido en julio de 2016.

“A la población orureña quiero indicar que este camino no se paralizará. Se va a concluir en septiembre y será entregado en beneficio del pueblo”, explicó Vásquez.

“Según la empresa Congar, la ABC y la Gobernación de Oruro debían arreglar sus problemas y ajustar sus cuentas, pero eso no nos afecta a nosotros, porque son problemas ajenos que no nos pueden afectar. Nosotros tenemos un contrato con ABC y ABC debe pagar las cuentas. Los que nos tienen que pagar son las autoridades de la ABC”, dijo Garfias.

No comments:

Post a Comment