Busca en el sitio

Monday, May 23, 2016

Colque: la vía a San Antonio está en “total abandono”



Asambleístas, dirigentes cívicos y vecinales, el Transporte Unificado y otras Instituciones Sociales efectuaron una inspección al proyecto asfaltado Bermejo San Antonio y constataron que la obra está “totalmente paralizada” y que la Empresa Asociación Accidental San Antonio (ASA), no está presente en la obra.

Según la observación directa se estima que no se realizaron más de 6 kilómetros de asfaltado en el tramo del kilómetro 16, donde empieza, hasta San Telmo.
Frente a esta realidad, se determinó convocar a reunión de Instituciones el próximo miércoles, donde convocarán al Gobernador Adrián Oliva y al Director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) Omar Molina, para que brinden un informe al respecto. Se conoce que la empresa negocia nuevas ampliaciones pese a los reiterados incumplimientos.
El asambleísta Pablo Colque, luego de la inspección al proyecto asfaltado Bermejo San Antonio, manifestó que “es una lástima, da mucha pena y dolor, constatar que el tramo está totalmente abandonado, paralizado, no existe cumplimiento de cronograma ni ritmo de trabajo de parte de la empresa ASA, quien a la fecha únicamente habría ejecutado alrededor de siete kilómetros de los 30 comprometidos a asfaltar hasta diciembre 2015”. Colque además señaló que en lo que si se ha asfaltado se observan diferentes espesores de la capa asfáltica desde cinco a siete centímetros. Un problema adjudicable a la supervisión.
“En la inspección que realizamos, hemos constatado que el proyecto está totalmente abandonado, nadie mueve una máquina, no encontramos personal trabajando en la obra, no hay movimiento de tierra, pero tenemos entendido que el Gobernador tiene en puerta un nuevo contrato modificatorio para la Empresa y una cuarta orden de cambio, lo cual significa incrementar los recursos, los volúmenes del proyecto y nadie sabe cuánto costara al final esta obra”.
Finalmente el asambleísta Colque señaló que solicitó informe de la ejecución de la obra y copia del proyecto, copias de las órdenes de cambio y contratos modificatorios, pero no recibió ninguna información y menos de las últimas gestiones.

No comments:

Post a Comment