Wednesday, May 25, 2016

ABC ordena restricción vehicular en la carretera Oruro-Cochabamba por 3 días

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó ayer que a partir de esta jornada está vigente, por tres días, la restricción vehicular entre Oruro y Cochabamba debido a los trabajos de voladura en roca.

"La voladura en roca corresponde al ítem de movimiento de tierras que es necesaria en el proyecto de la doble vía Caracollo Confital, en el tramo II que en su mayoría es una zona montañosa difícil de trabajar, por lo que utilizan explosivos para remover el terreno", explicó.

Gonzales mencionó que la restricción vehicular durante tres días comenzará a las 10:30 y se extenderá hasta las 12:00.

Indicó que se trata de trabajos necesarios para el avance del proyecto de acuerdo con el cronograma presentado por la empresa constructora china Nuclear Industry Nanjing.

Señaló que la construcción de la doble vía Caracollo - Confital es ejecutada desde la gestión pasada y se prevé su conclusión para finales de 2017 de acuerdo con el contrato firmado con la empresa contratista.

BLOQUEO A la restricción impuesta por ABC, se suma un bloqueo de 500 volqueteros en la ruta entre Oruro y Cochabamba, a la altura de la planta de cemento de EMISA, exigiendo el retiro del servicio de los denominados ´Mixer´, informó el dirigente de la Federación de Choferes San Cristóbal, Donato Arias.

"Los cuatro sindicatos de volqueteros están en el bloqueo indefinido por la presencia de los Mixer que tiene la empresa cementera EMISA y realiza una competencia desleal a los volqueteros, afectando sus fuentes de trabajo", afirmó.

Arias dijo que los volqueteros están preocupados porque la planta de Ready Mix de EMISA está produciendo hormigón premezclado y transportado en los carros Mixer a las obras de construcción, afectando a los volqueteros en sus fuentes de trabajo que antes transportaban los agregados para las construcciones.

No comments:

Post a Comment