Busca en el sitio

Monday, May 30, 2016

ABC impulsa el turismo en la ruta ‘Y de Integración’

Con el objetivo de realzar el turismo y la belleza paisajística que se disfruta en la ruta ‘Y de la Integración’, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) impulsa la construcción de los miradores Árbol Tricentenario, Mirador de Aiquile y el mejoramiento del Puente Colonial los Libertadores.

El ingeniero ambiental de la ABC-Cochabamba, Medardo Paz, informó que el mirador Árbol Tricentenario, situado en el sector Zamora, se encuentra frente a un imponente gomero que, como su nombre lo indica, tiene más de 300 años de vida.

Con una inversión aproximada de Bs 380 mil, la Asociación Global-S&L realizará las obras en este mirador.

“En este primer caso, los trabajos consisten en la habilitación de una plataforma y señalización turística que ayudarán al visitante extranjero y nacional a deleitarse cómodamente de esta maravilla de la naturaleza”, dijo.

En tanto que en el Mirador de Aiquile, situado en la circunvalación de esa población, la ABC proyecta construir un terraplén, parqueo, área de paseo y áreas verdes para el descanso.

“Todas las áreas estarán debidamente señalizadas con el fin de realzar a la Tierra del Charango”, dijo.

Paz explicó que en el caso de El Puente Colonial los Libertadores se implementará el control de la vegetación, mejoramiento de accesos y se desarrollará la señalización, de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Culturas.

No comments:

Post a Comment