Thursday, May 19, 2016

ABC exige Bs 31 millones a Gobernación de Oruro

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) exige el pago de 31 millones de bolivianos que adeuda el Gobierno Departamental de Oruro, según el convenio 89/2015, pero el gobernador, Víctor Hugo Vásquez, afirmó que “no debe ni un centavo”.

El gerente regional de ABC, Edwin Gonzales Murillo, expresó su extrañeza por la posición asumida por el gobernador Vásquez, al tratar de “evadir una obligación”, con la ejecución de otro proyecto que no tiene ninguna relación con el proyecto Toledo-Ancaravi, que forma parte del camino Oruro-Pisiga.

“Causa sorpresa que la Gobernación de Oruro, de manera extraña y contraria al convenio 89/2015, pretenda condicionar los desembolsos correspondientes al proyecto Toledo-Ancaravi, por un tramo completamente ajeno (Oruro-La Joya), es decir que están intentando evadir una obligación, pretendiendo incluir un tramo que no tiene relación alguna”, afirmó Gonzales.

Según la explicación, “el proyecto Oruro-La Joya ha sido ejecutado por ustedes (Gobernación de Oruro), en años anteriores, y fuera de que no tiene relación con el proyecto Toledo Ancaravi, su condicionamiento está poniendo en peligro la continuidad de este proyecto”.

Gonzales dijo que en el convenio “no hay ninguna condicionante que impida a la Gobernación de Oruro, efectuar el desembolso, porque la ABC ya cumplió con todas las obligaciones que refiere el convenio 89/15. La intención de la Gobernación de Oruro, que aprovechando la necesidad de concluir la obra, pretenda que la aBC se vea forzada en reconocer actividades que habría hecho la Gobernación de un tramo completamente ajeno”.

Advirtió que ese forma de actuación de la Gobernación “resulta injusta, indebida e impertinente, y lo peor de todo es que esta sea la que cause un enorme perjuicio al proyecto Toledo-Ancaravi y en definitiva a nuestro departamento”.

GOBERNADOR DE ORURO

El gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, dijo que no pagará ni un centavo a la ABC y que no se debe nada, porque los 31.373.576 bolivianos, “se dispusieron en la ruta Oruro-La Joya, por lo que no se podría hacer doble pago de estos servicios a la misma institución”.

Agregó que se ha enviado la explicación. “Si les facilitamos algo de recursos, tiene que haber un documento (firmado de ambas partes), para que después no nos enjuicien por hacer mal uso de los recursos”, dijo.

No comments:

Post a Comment