Busca en el sitio

Friday, April 29, 2016

Unirá Vallegrande - Gutiérrez Construirán puente sobre el Río Grande


La empresa Zafra Ltda se adjudicó la construcción del puente Río Grande que agilizará la unión por carretera de los valles y el Chaco cruceño. Esta obra demanda una inversión de Bs 38,8 millones y comenzará a ser ejecutada en un plazo de 29 meses a partir de la emisión de la orden de proceder

Ofrecerá transitabilidad a la ruta. Ademar Rocabado, director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que el puente tendrá una longitud de 199,2 metros y estará ubicado en el límite entre Vallegrande y Gutiérrez, formando esta obra parte de la carretera Vallegrande-Ipitá que vincula los valles cruceños con el Chaco cruceño. "Será un puente pretensado de vigas y constará de cuatro secciones de 44,6 metros y una de 20,6 metros. Tendrá un ancho de plataforma de 10 metros con dos carriles de 3,85 metros y aceras de 1,20 metros a ambos lados", dijo.

Además, comentó que la construcción del puente sobre el Río Grande dará una transitabilidad a la ruta 22, Vallegrande - Ipitá de 183 kilómetros que en época de lluvia se corta por la crecida del río.

No comments:

Post a Comment