Busca en el sitio

Thursday, April 28, 2016

Tránsito recomienda precaución Lluvias insistentes afectan las rutas hacia los Yungas

Luego de las últimas lluvias, en el tramo Unduavi-Chulumani, en el sector de los Yungas, se registraron varios derrumbes. Los trabajadores de la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) realizan los trabajos respectivos para rehabilitar las vías, por lo que se recomienda transitar con precaución, según informó el técnico de Conservación Vial de la institución, Saúl Sánchez.

Señaló que los conductores no deben exceder la velocidad en la ruta hacia los Yungas, mientras persistan las lluvias. “Los conductores deben tomar en cuenta la señalización, tanto horizontal como vertical, y disminuir la velocidad, en los sectores donde se realicen trabajos de mantenimiento”.

DETERIORO DE CAMINOS

Un informe de Tránsito expresa que tras las últimas lluvias los caminos en la región de los Yungas han quedado bastante deteriorados, razón por la cual se pide a los transportistas precaución. También hizo notar que solo deben transitar vehículos livianos y no pesados, por la zona afectada.

Hasta el momento no se han reportado accidentes, debido a las medidas de precaución y es así como se prevé mantener la transitabilidad en la zona, considerando que las lluvias persisten en estos sectores.

En las últimas semanas, se reportaron varios problemas, por las precipitaciones pluviales y el municipio más afectado fue Tipuani, en el norte de La Paz.

“Por la situación de las carreteras, las personas no deben exceder la velocidad a más de 60 kilómetros por hora, para evitar accidentes”, dijo.

Informó que las vías hacia el sud y nor Yungas, se encuentran transitables, pero con precaución, tomando en cuenta que en algunos sectores continúa lloviendo. Principalmente en las carreteras hacia Chulumani y Caranavi.

Los lugares donde se encuentra la plataforma saturada, existen claras restricciones, por los trabajos que se están realizando, en el lado de los Yungas de La Paz, como el que se encuentra en el sector de Challa-Chojña.

SENAMHI

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió un aviso de alerta naranja en pasados días, ya que indicaron que un frente frio entró al departamento de La Paz, el cual afectaría con lluvias a ocho provincias del departamento paceño.

La alerta meteorológica naranja, para La Paz por lluvias y temperaturas bajas se presentarán hasta el fin de semana, afectando a las provincias: Saavedra, Samacho, Muñecas, Larecaja, Caranavi, Sur Yungas, Franz Tamayo e Iturralde.

No comments:

Post a Comment