Busca en el sitio

Monday, April 18, 2016

Sugieren utilizar camino Oruro - Challapata - Uyuni para llegar a Potosí

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a través de un boletín de prensa, recomendó a los choferes del transporte pesado, exclusivamente, utilizar la carretera asafaltada Oruro – Challapata – Uyuni para llegar a la ciudad de Potosí.

La sugerencia se hizo este fin de semana debido a que se realizan los trabajos de rehabilitación del puente de Yocalla.

Actualmente, vehículos pequeños, de transporte público y de alto tonelaje utilizan una vía alterna por la estructura colonial denominada "puente del Diablo".

El puente Yocalla de 117 metros de longitud, ubicado a 40 kilómetros de esa capital, sufrió fracturas en una de sus losas que fueron detectadas el pasado sábado, por lo que la vía fue cerrada desde esa fecha al tránsito vehicular, señala un boletín difundido por la ABC.

Actualmente hay paso controlado para la circulación por el puente antiguo para las flotas y vehículos livianos, es por eso que se pide a los transportistas del sector pesado como traílers y camiones de alto tonelaje, utilizar la ruta Oruro – Challapata - Uyuni - Potosí y viceversa.

De acuerdo con los datos obtenidos, el puente Yocalla puede estar inhabilitado durante ocho meses e incluso diez, pues se realizan trabajos para estabilizar el puente que conecta entre el municipio de Yocalla con la capital potosina.

El viaje por Challapata y Uyuni es más largo, pero se considera más seguro hasta que se rehabilite el puente y se tenga consolidada una nueva alternativa de desvío por donde ocurrió la eventualidad.

No comments:

Post a Comment