Busca en el sitio

Tuesday, April 26, 2016

Se busca que el Estado se sume al financiamiento del asfaltado del tramo San Matías-San Ignacio



La caravana que busca la integración del Estado brasileño de Mato Grosso con las ciudades bolivianas de Santa Cruz y Cochabamba y la chilena de Iquique partió ayer a las 11:00 desde Santa Cruz hasta Cochabamba. El gobernador cruceño, Ruben Costas, indicó que con la caravana se busca persuadir al gobierno nacional para que se sume al financiamiento de la carretera San Matías-San Ignacio.

El gobernador de Mato Grosso, Pedro Taques, ya comprometió su ayuda para conseguir parte de los fondos (el costo del proyecto se estima en $us 300 millones) para el alfaltado de los 315 km que separan San Matías de San Ignacio. La Gobernación de Santa Cruz, por su parte, financiará entre un 15 y un 20%.

Taques dijo que tiene la certeza de que el proyecto de integración se consolidará gracias al trabajo conjunto de gobernadores y alcaldes. “La carretera no es un tema político es el futuro de una gran region”, dijo.
La caravana llegó a las 22:00 a la capital oriental. La Alcaldía cruceña realizó un acto de bienvenida, a la cabeza de Percy Fernández./MV

No comments:

Post a Comment