Sunday, April 10, 2016

Pobladores de Puna pueden asumir acciones de protesta



El presidente del comité del proyecto caminero Chaquí - Puna, Javier Apaza, afirmó que la población en general está cansada de que el proyecto vial en ese tramo no avance desde hace casi diez años.

Afirmó que no se trata de la construcción de un camino directo desde Puna a Santa Cruz sino de un tramo que –a penas– tiene 24 kilómetros pero parece ser "eterno".

Recordó que en primera oportunidad se rescindió el contrato con el Batallón de Ingenios y se adjudicó a otra empresa, pero lamentó que a la fecha no exista avance.

Apaza dijo que la queja se hizo llegar al gobernador Juan Carlos Cejas porque, al parecer, la empresa supervisora no está informando adecuadamente el avance del proyecto.

"Hay compromisos, pero nunca de empezar el asfaltado porque hasta hoy no han empezado desde Puna, hace tres meses tenían que empezar el asfaltado, pero solo queda en compromisos", protestó.

El presidente y, a la vez, autoridad originaria de Puna afirmó que podrían iniciar movilizaciones una vez más para presionar a la Gobernación.

No comments:

Post a Comment