Busca en el sitio

Saturday, April 23, 2016

Oruro Alcaldía inicia construcción de puente con cien policías

La Alcaldía Municipal de Oruro inició ayer la construcción del puente de 774 metros de longitud en la avenida del Ejército, entre Arica y Velasco Galvarro, con el apoyo de cien policías que lograron tomar esa avenida para que la empresa constructora El Ceibo pueda colocar calaminas de seguridad en las áreas de trabajo.

La movilización de policías y trabajadores de la empresa constructora se realizó desde las 4.00 horas de ayer, cuando los vecinos dormían. Los uniformados aparecieron en la avenida y se parapetaron en las esquinas, para impedir el ingreso o la salida de personas, con excepción de los obreros.

El alcalde municipal, Édgar Bazán Ortega, dijo: “Por fin estamos ingresando a la modernidad de Oruro, con la construcción de este puente”, a pesar de la oposición sistemática de los vecinos que no quieren ese proyecto, porque afectará supuestamente a los edificios que fueron construidos durante 40 años.

Por su lado, Zobeida Ledo, directora de comunicación de la Alcaldía, dijo que empezaron “las obras del paso a desnivel, empezó el progreso” y pidió a los orureños, “apoyemos a la Policía Departamental en resguardar la integridad y el respeto que se merece nuestra ciudad, apoyando el desarrollo modernidad que nos merecemos todos”.

Por su parte, los vecinos tomaron también la misma avenida y empezaron el bloqueo indefinido, para impedir el paso de motorizados, no solamente de la empresa, sino también de cualquier vehículo que quiera pasar por ese sector de la ciudad.

La representante de las vecinas, Melania Bellot, dijo que los policías han agredido a las mujeres, a las personas de la tercera edad, como si fuera una guerra, con la presencia de mujeres policías que ni siquiera han permitido el ingreso de periodistas para filmar los hechos.

“Estamos muy indignadas por los abusos que han cometido los policías”, dijo.

Advirtió que el bloqueo de calles seguirá para impedir la realización de la obra.

Por su lado, los concejales, Denisse Villca y Saúl Aguilar, explicaron que nadie se opone a la ejecución de esa obra, pero que el alcalde “sea sincero y honesto y que presente oficialmente el estudio a diseño final del puente, más aún cuando ni siquiera se ha efectuado la homologación del contrato por parte del Concejo Municipal de Oruro”.

Aguilar expresó que no se está pidiendo otra cosa que cumplan las normas legales y ejecuten bien el proyecto, con todos los detalles, sin dejar de lado el estudio de suelos y la carpeta de medioambiente que no tiene la construcción de ese puente o paso a desnivel, que se ejecutará desde la calle Arica hasta la Velasco Galvarro.

A esa hora de la madrugada, en medio de la oscuridad, los trabajadores de la empresa El Ceibo colocaron carteles y calaminas en el centro de la avenida Ejército para empezar la destrucción de las jardineras, donde se plantarán los pilares que sostendrán el puente de 774 metros de longitud.

No comments:

Post a Comment