Busca en el sitio

Tuesday, April 12, 2016

Lluvias afectaron caminos en tres municipios de los Yungas


Las precipitaciones pluviales nuevamente afectaron los caminos de los Yungas de La Paz.

Después de dos semanas, las lluvias volvieron el último fin de semana. Alberto Quispe, poblador de Chulumani, expresó que las precipitaciones pluviales nuevamente afectaron los caminos, con deslizamientos e derrumbes.

Señaló que las lluvias regresaron, ya que este fin de semana llovió intensamente, produciendo problemas en las carreteras.

Indicó que los derrumbes, registrados en el tramo que une las poblaciones de Chulumani, La Asunta y Villa Barrientos, mantienen a la zona con medidas preventivas, ya que los transportistas temen por los accidentes.

Señaló que los transportistas están tomando sus prevenciones y prefieren viajar en el horario diurno y no así por la tarde y la noche, por los múltiples problemas que se presentan en las vías.

Recordó que hace unas semanas atrás, en las carreteras de la provincia Sud Yungas, se han registrado caídas de plataforma y derrumbes, razón por la que se precisó la intervención inmediata de personal técnico y maquinaria pesada.

TRANSPORTE

Los caminos a Nor y Sur Yungas presentan graves dificultades, que difuculta el transporte de pasajeros y de carga. Los dirigentes de las empresas de servicio expresaron su preocupación, por el mal estado de la carretera principal, en las vías de sud y nor yungas, señaló Javier Bustillos.

Varios dirigentes del sector explicaron que los mayores problemas, se encuentran en los tramos Unduavi- Chulumani, en sud Yungas, y Santa Bárbara-Caranavi, en nor Yungas, donde se requieren bastantes arreglos y mantenimiento.

No comments:

Post a Comment