Monday, April 11, 2016

Las flotas vuelven a pasar por “puente del Diablo” en Yocalla

Las flotas que vienen de La Paz, Cochabamba y Oruro a la Villa Imperial utilizan el antiguo “puente del Diablo” porque el más moderno, que era utilizado normalmente, enfrenta la fractura de una de sus losas, lo que obligó a cerrar la vía, según anunció ayer el gobernador, Juan Carlos Cejas.

El Potosí recibió fotografías que muestran el deterioro de una de las losas, así como uno de los laterales del puente que es considerado como importante en la infraestructura vial departamental porque por él pasan las flotas y automóviles particulares que arriban a Potosí desde tres departamentos.

Debido al deterioro de la estructura del puente se optó por cerrar ese paso y se habilitó el puente antiguo que es conocido como “puente del Diablo” del cual se dice que habría sido construido, en la época colonial, por ese personaje siniestro.

Cejas informó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) optó por el cierre del puente con la finalidad de precautelar su estabilidad y evitar que los vehículos que lo utilicen puedan sufrir algún tipo de daño y accidentes.

Se conoce que mañana llegará personal especializado en puentes para analizar qué fue lo que ocurrió para que una de las losas se fisurara porque es muy raro que se presente ese tipo de dificultad después de tanto tiempo de uso de la infraestructura caminera que en su momento fue probada por especialistas.

También está previsto el arribo de un experto del exterior quien podrá emitir su opinión técnica y señalar qué tipo de intervención se tiene que encarar para reparar el puente para que entre al servicio de la población con las garantías necesarias.

Denuncia

El ciudadano Mijael Aramayo denunció que por el cierre del puente de Yocalla se enfrentó la muerte de un familiar de 45 años.

Aramayo comentó que ayer en la mañana estaban llevando al enfermo a Cochabamba pero no pudieron pasar por el puente y tras 15 minutos de espera fueron por debajo de esa infraestructura.

Tampoco habrían podido pasar por el puente antiguo porque el personal técnico estaba en labores de adecuación para que todos los vehículos pasen por esa estructura de piedra.

“Personal técnico evaluará el daño que sufrió el puente para que se lo pueda reparar”.

Juan Carlos Cejas - Gobernador de potosí

No comments:

Post a Comment