Wednesday, April 20, 2016

Entre Aroma, Loayza e Ingavi Acuerdo para integración caminera

Las principales autoridades de los municipios de Villa Remedios, Sapahaqui, Caracato y Ayo Ayo firmaron un acta de acuerdo con el gobernador de La Paz, Félix Patzi, mediante el cual a partir de la gestión 2017 se iniciará el asfaltado de las principales vías que conecta el valle y altiplano del departamento, lo que beneficiará a los comerciantes y al turismo que se desarrolla en la región.

“Vamos apoyar con integración caminera a los lugares fundamentalmente productivos, todos sabemos que estas regiones son los que abastecen con productos no sólo al departamento de La Paz, sino a toda Bolivia”, sostuvo el Gobernador.

“Hace tiempo debería priorizarse esta vía que aportará a la economía del país. En 2017 vamos a iniciar el trabajo hacia Sapahaqui, este año se debe consolidar el compromiso con los asambleístas, para que podamos insertar en los POA de las siguientes gestiones”, expresó Patzi.

Asimismo, se refirió al inconveniente principal que tiene el departamento, la falta de presupuesto. “Esperemos que algún día superemos esta situación, para integrar nuestros caminos en una red departamental”, dijo.

El acta fue suscrita la mañana de ayer, en el Salón Túpac Katari de la Gobernación paceña, la misma consta de seis puntos que, de acuerdo a la partes, beneficiarán los cuatro municipios.

En esa instancia se pidió la inscripción del proyecto de asfaltado caminero Villa Remedios-Sapahaqui-Caracato y Ayo Ayo, en el POA de la gestión 2017, con recursos propios de la Gobernación, de los municipios y otras fuentes.

El director del Servicio Departamental de Caminos, Carlos Poma, señaló que el costo del proyecto asciende a 488 millones de bolivianos.

No comments:

Post a Comment