Busca en el sitio

Wednesday, April 13, 2016

En municipio de Caquiaviri Caminos en mal estado requieren mantenimiento

Para transitar por las vías que llevan al municipio de Caquiaviri, de la provincia Pacajes del departamento de La Paz, el conductor debe sortear decenas de baches y hondonadas, a fin de evitar cualquier accidente y daños a sus vehículos, indicó Ernesto Callejas, transportista interprovincial.

Dijo que no hay un tramo en estado regular, todo está lleno de huecos y el asfaltado está bastante gastado. “Es en este sentido es que se necesita mantenimiento, responsabilidad que recae en las empresas asignadas este sector”, dijo.

Señaló que por el mal estado de las vías, algunos transportistas prefieren no transitar por estas vías y dejan de lado la ruta hacia este municipio, porque afirman, que el mal estado de los caminos arruina sus motorizados.

“El mal estado de los caminos no solo se arruina los vehículos, también afecta al turismo. Los turistas ven estas debilidades y, muchas veces, no quieren visitar estos sectores, ya que las vías son realmente terribles”, dijo.

PRODUCCIÓN

Los pobladores ante el problema de los caminos ven perjudicado su trabajo. En este sentido los productores, en los últimos años, han optado por comercializar sus artículos solo en ferias locales, porque ya no pueden salir a los mercados regionales.

“Por la situación de los caminos, gran cantidad de los productos son aprovechados por los rescatistas, quienes compran los artículos a bajo costo, lo que perjudica el trabajo de los productores”, dijo.

Señaló que hace muchos años atrás la situación de los caminos está perjudicando a los productores, ya que “hace bastante tiempo no se ha realizado mantenimiento necesario, lo que perjudica a toda la población”.

Explicó que el municipio de Caquiaviri tiene gran potencial en la producción agrícola, principalmente, en el cultivo de quinua, hortalizas, leguminosas y forrajes.

No comments:

Post a Comment