Busca en el sitio

Friday, April 29, 2016

Cochabamba Puentes estarán listos en septiembre

La Alcaldía espera habilitar hasta septiembre tres pasos a desnivel que están en construcción, informó el secretario de Infraestructura del municipio Carlos Abasto.

Detalló que el paso a desnivel de la 6 de Agosto y República tiene un avance del 80 por ciento y será entregado el 27 de mayo. Actualmente, se realiza el cambio de anclajes y pendolones.

La obra incrementó su presupuesto en un millón de bolivianos por el cambio de tecnología y otras modificaciones, explicó Abasto. En cambio, el nudo viario de la Beijing y Blanco Galindo tiene un 60 por ciento de avance; y el de la 6 de Agosto y Barrientos un 30 por ciento. Se prevé que estos sean entregados en septiembre. “Creemos que es posible alcanzar este plazo”, dijo.

La Alcaldía amplió los plazos de entrega de estas obras que son ejecutadas por la empresa china Vicstar, que no fue multada por el retraso debido a que el desfase se justificó.

“Los diseños eran deficientes por lo que debieron ser ajustados y se tuvo que cambiar las redes de servicios básicos, lo que nos demoró, ahora la empresa ya no tiene excusas para demorar en la entrega, si en adelante no cumple vamos a tener que multarla”, anunció el funcionario.

El paso a desnivel de la Panamericana y 6 de Agosto podría ser habilitado en unos cuatro meses debido a que ya se concluyó el proceso de licitación para el cambio de anclajes y pendolones.

“La apertura de sobres se realizó esta semana y sólo una empresa boliviana se presentó, si todo anda bien estaremos adjudicando la obra en los siguientes días”, dijo.

La situación del viaducto de la avenida Blanco Galindo todavía es incierta, ya que el municipio continúa contactándose con empresas extranjeras y nacionales para su refacción. “Seguimos realizando contactos, nos han pedido 25 y 30 millones de bolivianos para su refacción lo que nos parece un precio muy alto”, indicó.

Abasto espera que con la entrega de los puentes se alivie el congestionamiento vehicular en la ciudad.

No comments:

Post a Comment