Monday, April 4, 2016

Cochabamba Alcalde: Informes sobre puente colapsado avanzan


1

Entre el 6 y 7 de abril estarán listos los resultados de los informes realizados por el Instituto de Investigación Forense sobre el puente colapsado de la avenida 6 de Agosto.

“Gracias a Dios tenemos buenas noticias, se ha avanzado, hemos hecho las gestiones y el Ministerio Público también ha avanzado, hasta este miércoles o jueves estarían entregados los resultados legales de la pericia”, indicó ayer el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, sobre los citados informes que, sin embargo estos debían estar listos el viernes de la semana pasada.

El burgomaestre también dijo que el próximo 11 de abril se iniciaría con la demolición. “Lo que tenemos pronto es que el próximo lunes, en ocho días, ya se estaría iniciando la demolición del tablero del puente colapsado. Esa es una buena noticia”, manifestó ayer.

El Alcalde también informó sobre el inició de los trabajos de anclaje del puente de la avenida República. “El puente ya está con un avance del 85 por ciento de ejecución y ahora vamos a hacer el cambio de los anclajes, que lo iniciamos esta semana, para darle normalidad”, aseveró.

Según señaló, dentro de 45 días estarán concluidos estos trabajos. “Ustedes saben que eso es por darle mayor seguridad”.

José María Leyes también aseguró que entre tres a cuatro meses volverá la normalidad la zona de la avenida 6 de Agosto, cuyos comercios y la vida de sus habitantes se ha visto notablemente afectados desde octubre de 2015.

“En 100 a 120 días ya vuelve a la normalidad con la conclusión de los puentes que están en construcción y con el cambio de anclajes y la demolición del puente caído”, señaló.



DEMOLICIÓN PARCIAL

La anterior semana, la Alcaldía informó que hasta mediados de abril decidiría cuál de las cuatro empresas que presentaron sus propuestas se hará cargo de la demolición parcial del puente colapsado.

La empresa paceña Morales Larrazábal ML Consultoría y Construcción y las cochabambinas Soluciones Expertas SRL; Empresa Henry Espinoza y Constructora Andrade Rojas Asociados SRL, son las cuatro que presentaron sus propuestas para la demolición, las mismas oscilan entre los 473 mil y 580 mil bolivianos.

No comments:

Post a Comment