Busca en el sitio

Monday, April 18, 2016

Chuquisaca Retorna la normalidad a las rutas interprovinciales


LLUVIAS

El SEDCAM estuvo trabajando hasta hace unos días con un plan de emergencia para atender todos los desastres ocurridos en la mayor parte de los caminos de Chuquisaca.

En la mayor parte de los caminos a cargo del SEDCAM, la empresa inició el mantenimiento rutinario, aunque con retraso, debido a las contingencias ocurridas en gran parte del territorio chuquisaqueño por la acción de las lluvias. La normalidad vuelve de a poco a las vías interprovinciales.

De acuerdo con un cronograma establecido, el mantenimiento rutinario debió iniciar el 6 de marzo y concluir el 20 de noviembre, pero los desastres ocurridos postergaron la tarea, explicó el director ejecutivo del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), José Lambertín.

Según el reporte, en los Cintis se trabaja en una extensión de 500 kilómetros, las redes están transitables. En Chuquisaca Centro hay dos sectores con el mismo nombre Tunas Mayu, donde una plataforma cedió y la ruta está inestable.

Al otro lado, por la frontera con Santa Cruz, en Yana Yana, la maquinaria tuvo que paralizar el trabajo por la lluvia.

Asimismo, intervienen por el Chaco, en una extensión de 600 kilómetros; ingresaron por Monteagudo hacia Rosario del Ingre. De igual forma trabajan con la maquinaria asignada para la región del norte, en Poroma.

Lambertín explicó que existen 11 campamentos de los cuales cuatro son los más importantes, están en Monteagudo, Culpina, Padilla y Sucre, con una cobertura de mantenimiento de 20.000 kilómetros. “Espero que no llueva, si es así se tendrá que volver a modificar el cronograma. En una reunión realizada el jueves en Las Carreras, se reunieron todos los Alcaldes del Departamento, se les hizo conocer el cronograma para que puedan realizar un control de calidad”, dijo.

No comments:

Post a Comment