Busca en el sitio

Friday, April 1, 2016

Cámara de Senadores Comisión aprobó $us 360 millones para obras viales

La Comisión de Planificación y Política Económica de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que ratifica dos contratos de préstamos por 360 millones de dólares destinados a financiar proyectos de infraestructura vial. Los proyectos serán enviados al pleno del Senado para su aprobación constitucional.

RED VIAL

El presidente de la Comisión, René Joaquino, explicó que el primero es con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 178.570.000 de dólares, para contribuir a la financiación y ejecución del “Programa de Infraestructura Vial de Apoyo al Desarrollo de Gestión de la Red Vial Fundamental II”.

HITO IV

Del total de estos recursos, 66 millones de dólares ya están comprometidos para el proyecto “Jesús de Machaca Hito 4 frontera con el Perú”, y los 112 millones restantes, priorizará entre la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

BIRF

El segundo con otro contrato con Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), para un crédito de 182 millones de dólares, destinado para la reconstrucción, manteamiento y sobre todo para lograr que esta carrera de 563.60 kilómetros de longitud, vinculen a los departamentos de Santa Cruz y del Beni.

SEÑALÉTICA

El financiamiento de este proyecto que Bolivia logre tener una carretera con estándares de calidad mundial. “Eso significa señalización, obras de arte, educación vial, una gestión mucho más integral con respecto a la administración vial en Bolivia”, remarcó Joaquino.

No comments:

Post a Comment