Busca en el sitio

Monday, April 4, 2016

Caída de un puente aísla a 500 familias de diez barrios en Santa Cruz

Vecinos de la zona 10 de Marzo denunciaron el lunes que un puente que estaba construido sobre el canal Bibosi colapsó y provocó que más de 500 familias de diez barrios queden aislados.

"No tenemos por dónde pasar, se tienen que hacer cadenas (de personas) para no ahogarnos y necesitamos urgente que compongan este puente", dijo el dirigente vecinal, Carlos Arispe.

La zona afectada es colindante con el Parque Industrial, al sureste de la ciudad, y está separada por el canal cuya corriente aumenta en época de lluvias.

Los vecinos responsabilizan a la Alcaldía por la mala construcción del puente que fue entregado el 10 de marzo último en el aniversario de la zona.

Los vecinos anunciaron que desde el martes bloquearán los ingresos y las salidas del Parque Industrial y la circulación en el cuarto anillo como medida de protesta contra las autoridades del municipio.

El canal de Bibosi, que tiene una longitud de 10 kilómetros, recibe todas las aguas de desecho de las empresas instaladas en el complejo industrial y cuya falta de tratamiento pone en riesgo a la salud de los habitantes de la zona.

No comments:

Post a Comment