Busca en el sitio

Wednesday, April 13, 2016

ABC restringe circulación vehicular hacia Cochabamba

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que a partir de este miércoles 13 y el viernes 15 de abril habrá una nueva restricción vehicular en la carretera hacia Cochabamba, debido a las obras de construcción de la Doble Vía Caracollo-Confital.

El gerente de la Gerencia Regional de la ABC – Oruro, Edwin Gonzales Murillo, indicó que al igual que los pasados días la restricción será de 10.30 am a 12.30 del mediodía.

"Como ya es de conocimiento de la población en general los trabajos de voladura en roca se ejecutan de acuerdo a lo programado, razón por la cual la circulación de todo vehículo estará restringido por dos horas", señaló.

La empresa contratista que ejecuta la Doble Vía Caracollo - Confital es Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda. De acuerdo al cronograma de obra las restricciones se extenderán hasta el mes de julio.

Gonzales reiteró que el objetivo de estas restricciones es brindar seguridad a los ocasionales usuarios de la Red Vial Fundamental, ya que cuando se realizan los trabajos de voladura estos implican una serie de riegos.

"Hay un perímetro de seguridad de 500 metros a la redonda del sector en el que se va a realizar la voladura en roca, pero también hay controles a casi 1 kilómetro, y por último la restricción está en las trancas de Confital y de Caihuasi, afirmó.

Durante la presente semana se realizó voladura en roca el pasado lunes, hoy miércoles y el próximo viernes, con lo que se concluye lo programado para la presente semana.

La autoridad carretera sostuvo que el proyecto marcha de acuerdo a lo previsto en el ítem de movimiento de tierras, por lo que se está recuperando el mínimo retraso que se tenía en el mes de marzo.

Asimismo, pidió a los transportistas y todos los usuarios de la Red Vial Fundamental respetar la señalización vertical y horizontal en el tramo en construcción.

"Hemos instruido a la empresa contratista reforzar la señalización horizontal y vertical y eso para por la corresponsabilidad de los mismos usuarios de la RVF para evitar accidentes de tránsito", afirmó Gonzales Murillo.

No comments:

Post a Comment