Tuesday, April 12, 2016

ABC asegura que puente San Pedrito tiene protección adicional en soportes

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recibió de manera definitiva el puente San Pedrito, de 91 metros de longitud, con doble protección en las pilas, informó el responsable del Tramo, Limbert Illanes.

El puente, ubicado en el km 129 (Cristal Mayu) en la carretera nueva Cochabamba–Santa Cruz, fue reconstruido tras su desplome en febrero del año pasado debido a las intensas lluvias que provocaron el arrastre de material rocoso que dañaron la estructura vial.

Citado en un boletín de prensa, Illanes explicó que tras la entrega provisional, en diciembre pasado, la empresa Álvarez Ltda tenía 90 días para corregir las observaciones técnicas, tal como establece el contrato. “Durante ese tiempo, la contratista concluyó con todos los requerimientos, construyendo adicionalmente una protección a las pilas del puente”, acotó.

“Esos anillos de protección son fundas que absorben los embates del río San Pedrito, que confluye en ese lugar con el río Espíritu Santo, evitando que el material de arrastre golpee de manera directa contra las pilas del puente”, explicó.

La Gerencia Regional Cochabamba recibió el puente de manera definitiva el pasado martes. La inversión fue de 15 millones de bolivianos.

Pese a que el puente fue concluido con fundaciones profundas y refuerzo de micropilotes, la ABC informó que continuará monitoreando el curso del río y realizará obras que eviten la erosión y protejan los taludes.

No comments:

Post a Comment