Busca en el sitio

Friday, March 18, 2016

Transportistas interprovinciales bloquean ruta hacia Copacabana

Tras romper el diálogo entre los transportistas de la Terminal Interprovincial y la Gobernación, la Federación de Transporte Interprovincial de La Paz (Fetrain) decidieron bloquear ruta hacia Copacabana.

Transportistas y viajeros se vieron afectados y perjudicados por estas medidas, razón por la que ayer no pudieron llegar a sus destinos, señaló la pobladora de Santiago de Tiquina, Yola Méndez.

“Esta terminal es nueva y ya hay problemas, los más perjudicados somos los viajeros que debemos llevar encomiendas a otros municipios del departamento”, dijo.

Méndez expresó que tuvo que quedarse en La Paz, porque no hay salidas en la terminal, por los conflictos en su interior, y “solo me queda muy poco dinero para subsistir”, aseveró.

CONFLICTO

El bloqueo protagonizado por la Federación de Transporte Interprovincial de La Paz se realizó por la demanda de más casetas para atender a los usuarios. Este sector reclamaba que había otras federaciones que contaban con más de una.

Debido a este problema, la terminal fue cerrada durante tres días, perjudicando a los viajeros, por lo que se vieron impedidos de hacer uso de la recién estrenada terminal interprovincial de El Alto.

Las rutas hacia Copacabana fueron bloqueadas ayer, desde tempranas horas de la mañana, es en este sentido que autoridades de la Gobernación paceña se dirigieron a estas vías para entablar diálogo.

DIÁLOGO

En horas de la tarde, la terminal Interprovincial fue reabierta y comienzo a operar con las federaciones Primero de Mayo y Andina, con viajes a los pueblos del norte paceño.

Recordemos que en la madrugada del martes, dirigentes y transportistas del servicio interprovincial de El Alto tomaron la Terminal Interprovincial de esa ciudad, como medida de presión, para que la Gobernación de La Paz les entregue la administración.

En esa línea, el administrador Winston Condori aseveró que en la terminal se encontraban trabajadores y que no podían salir, porque los transportistas no se los permitían.

Señaló que la movilización fue protagonizada por la Federación de Transportistas Interprovinciales, a la cabeza de Germán Cerda. Este sector quería tomar la administración definitiva de este recinto.

No comments:

Post a Comment