Saturday, March 19, 2016

Trabajadores cierran Sedcam, exigiendo sueldos de 4 meses

Los trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), dependiente de la Gobernación Autónoma Departamental de Oruro, tomaron el edificio principal y le pusieron candados, como medida de protesta para “exigir el pago de sueldos de 4 meses”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Sedcam, Antonio Prada, dijo que la decisión fue adoptada, después de semanas de espera de una respuesta de parte de la Gobernación, para resolver este problema que “se está tornando cada vez más caótico”.

Dijo que los trabajadores no reciben sueldo de noviembre, diciembre, enero y febrero y, el mismo problema tienen los hijos de los trabajadores, porque “no perciben el subsidio de alimentación y otros beneficios colaterales, como consecuencia del pago del doble aguinaldo”.

Explicó que la Gobernación, a través de la dirección del Sedcam, “han preferido pagar el doble aguinaldo, con todos los recursos que había, pero ahora ya han pasado cuatro meses, sin que se paguen los sueldos correspondientes a los cuatro meses”.

Los trabajadores se apostaron ayer en las puertas del Sedcam para impedir el ingreso de los técnicos y empleados de la institución, “hasta que nos paguen los sueldos devengados”.

El Servicio de Caminos soporta la peor crisis de su historia, desde que fue transferido a la Gobernación de Oruro, por falta de recursos económicos. Esa institución debía generar sus propios recursos, pero “tampoco nos otorgan proyectos para la ejecución de obras y generar recursos”, dijo Prada.

No comments:

Post a Comment