Busca en el sitio

Tuesday, March 15, 2016

Ruta Unduavi – Chulumani Principal vía a Sud Yungas afectada por derrumbes

Las lluvias continuas en la región yungueña pasaron factura al estado de las carreteras. La principal vía a Sud Yungas es la más afectada, razón por la que se dispuso la restricción vehicular en la ruta Unduavi – Chulumani, según informó el transportista Carlos Condori.

Además de los derrumbes, la plataforma está bastante húmeda, debido a las precipitaciones pluviales, que se registran principalmente en las noches, lo que aumenta el margen de riesgo en las carreteras yungueñas.

A pesar de las intensas lluvias, los vehículos siguen utilizando el desvío que va por Yanacachi, para eludir el cierre de la carretera principal, pese a que esa ruta se caracteriza por ser muy estrecha y por sus pronunciadas pendientes.

Las empresas a cargo del mantenimiento de estas vías continúan con los trabajos, pero las lluvias siguen causando problemas, ya que desde hace un par de meses los derrumbes y deslizamientos son constantes.

El fin de semana se ha visto interrumpido el tránsito en este sector, ya que más de dos derrumbes han dejado incomunicados los municipios de Chulumani e Irupana, señaló.

La últimas lluvias han obligado a que se realicen trabajos de emergencia en las carreteras de la provincia Sud Yungas, se han registrado caídas de plataforma y derrumbes en varios puntos que han necesitado de la atención inmediata del personal del Sedcam, los puntos más conflictivos son Chulumani, La Asunta y Villa Barrientos, indicó el director de esta instancia, Carlos Poma.

Explicó que el resto de las vías en las 20 provincias están transitables, pero se pide a los transportistas que durante estos días eviten viajar en horas de la noche y respeten las normas de Tránsito.

Las últimas lluvias han activado los sistemas de alerta en varios municipios de los Yungas y el norte de La Paz, donde varios tramos siguen afectados por los deslizamientos, lo que aumenta la situación de incertidumbre de los pobladores y pasajeros, quienes se ven impedidos de transportarse por la región, en varios puntos existen vehículos y pasajeros varados.

No comments:

Post a Comment