Busca en el sitio

Thursday, March 3, 2016

Restringen paso vehicular en la carretera Huanuni-Llallagua

Para acelerar los trabajos de construcción de la ruta diagonal "Jaime Mendoza", desde hoy se cumplirá con las faenas de voladura de roca, por lo que se procederá a la restricción de circulación vehicular en la carretera Huanuni-Llallagua, de 10:00 a 14:00 horas, según información brindada por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Esta restricción será por tres días, iniciando hoy jueves 3, el viernes 4, además del domingo 6 de marzo, el trabajo de esta ruta la realiza la contratista Compañía de Ingeniería y Arquitectura Bolivia (Ciabol).

La determinación de restringir la circulación vehicular en este tramo, fue consensuada con autoridades cívicas, además de los dirigentes del transporte de Llallagua, como una medida de seguridad y acelerar los trabajos constructivos de esta carretera que forma parte de la Diagonal "Jaime Mendoza".

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, señaló que los trabajos de voladura en roca que se efectuarán en estos horarios, facilitarán el avance de la obra que se encuentra en su fase final.

"Resta intervenir en los sectores donde existe un gran volumen de roca, los cuales deben intervenirse con explosivos de alto poder", manifestó.

Gonzales informó que similares actividades se realizarán en las próximas semanas, toda vez que cumpla la empresa los requisitos y procedimiento para esta tarea delicada y que requiere altas medidas de seguridad, pero que fueron debidamente comunicadas a las comunidades cercanas, la población de Huanuni y a la Policía a través de las terminales de buses y retenes.

El control para el cumplimiento del corte vehicular temporal se efectuará en el retén de Bombo Llallagua y la salida de Huanuni Oruro. La voladura en roca esta vez se efectuará en el sector de la mina Bonanza, cercana a la carretera hacia Llallagua. Tras la intervención con dinamita la empresa tiene la instrucción de actuar inmediatamente en la ejecución de la limpieza para no perjudicar la circulación vehicular desde Oruro hacia la localidad minera del Norte de Potosí y viceversa.

No comments:

Post a Comment