Busca en el sitio

Thursday, March 3, 2016

Potosi La empresa sostiene que el puente está bien construido

El representante de la empresa Encovar, Fernando Vargas, indicó que entre los años 2010 y 2011 realizaron la construcción del puente sobre la avenida Tinku.

Con un presupuesto de más de 7 millones de Bolivianos se construyó una estructura pretrensada con soportes que están más de 11 metros por debajo de la tierra.

Vargas destacó que el puente tiene una completa estabilidad y el problema que se en frenta en la avenida Tinku no afectará su estructura.

"Hemos construido realmente bien el puente", indicó el representante de la empresa constructora quien destaca que si bien existe un pequeño desnivel que fue destacado en el periódico el Potosí, ello se debe a que las estructuras superiores fueron lanzadas sobre los soportes en la etapa final pero ello no afectaría la estabilidad del proyecto.

Vecinos de la avenida Tinku temen que la humedad que existe en la zona y el sifonamiento que se produjo hace días afecte los soportes del puente que habría sido construido sobre tierra de relleno que no fue adecuadamente compactada y tiene mucha basura porque esa zona era antes un basural.

El alcalde anunció que se está haciendo un monitoreo para determinar si existe algún tipo de daño al puente y los resultados de ese trabajo les llevarán a actuar en consecuencia pero por el momento no pueden pronunciarse sobre el tema.

No comments:

Post a Comment