Busca en el sitio

Sunday, March 20, 2016

Para mejorar el tránsito vehicular Amplían un carril de 200 metros en Tambo Quemado

Para mejorar el tránsito vehicular y la seguridad vial, la empresa de Conservación Vial Mariscal Sucre Limitada inició los trabajos de ampliación de un carril de 200 metros en el sector de Tambo Quemado del departamento de Oruro, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

El gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzáles explicó que las obras tienen la finalidad de mejorar el tránsito del transporte, particularmente pesado, y la seguridad vial de los usuarios en este sector fronterizo.

La empresa contratista movilizó sus maquinarias y equipos de obreros la semana anterior, iniciando los trabajos de corte de roca, con equipos y maquinarias para la ampliación de un carril para el transporte internacional en la población fronteriza de Tambo Quemado.

"A la fecha, la ampliación tiene un avance del 50 por ciento. Posteriormente se trabajará en la construcción de las banquinas y la estabilización del talud", remarcó Gonzáles.

La ampliación responde a una solicitud expresa de los pobladores de Tambo Quemado y los transportistas para fortalecer la circulación y reforzar la seguridad vial, considerando el gran número de vehículos de transporte que se concentran en esta población fronteriza.

El tramo Patacamaya Tambo Quemado es una de las rutas más transitadas por el transporte nacional e internacional por conectar a Bolivia con el puerto chileno de Arica, razón por la cual era necesaria la ampliación de dicho carril.

Diariamente existen cientos de vehículos que hacen su paso por dicho control fronterizo, pero por el congestionamiento, se pierde mucho tiempo, razón por la cual era fundamental iniciar dichos trabajos.

"La ABC Oruro conjuntamente el gobernador y las autoridades municipales de Turco y Tambo Quemado nos hemos reunido, y tras un análisis hemos acordado aunar esfuerzos para lograr este objetivo que va en beneficio de la población fronteriza y de los transportistas a nivel internacional", afirmó Gonzáles.

No comments:

Post a Comment