Tuesday, March 1, 2016

Lluvias afectan circulación en dos carreteras del Beni

Las carreteras Trinidad - San Ignacio - San Borja y Yucumo-Rurrenabaque, ambas en el departamento de Beni, se encuentran con problemas de circulación vehicular debido a las intensas lluvias.

El técnico en conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó que en el caso de la vía Trinidad - San Ignacio - San Borja se determinó cerrar el paso vehicular “por precaución y para evitar daños a la carretera”, por las intensas lluvias que se registraron en ese sector.

En lo que respecta al tramo Yucumo-Rurrenabaque, Sánchez apuntó que un puente ha sido afectado por la crecida del río el fin de semana, razón por la que se definió habilitar un paso provisional para la circulación vehicular.

CORTE TEMPORAL

Por otro lado, otro cierre de vía se producirá toda esta semana en el tramo Caracollo-Confital, en la carretera Oruro-Cochabamba, donde se realizarán trabajos de voladura de roca. Los cortes serán de 10.30 a 12.30.

Este tramo en particular ha sido sujeto a varios cortes por la construcción de la doble vía Caracollo-Confital, que tendrá una extensión de 74 kilómetros.

En el caso de La Paz, precisó Sánchez, hubo deslizamientos en la vía Yolosa-Santa Barbará, en los Yungas, por lo que la empresa encargada del mantenimiento desplegó maquinarias para proceder con la rehabilitación del tramo.

No comments:

Post a Comment