Busca en el sitio

Thursday, March 10, 2016

En urbe paceña Tres puentes serán terminados este año

Los trabajos de construcción de los puentes Ferrobeni, Gemelo de las Américas y Gutiérrez Guerra serán terminados en esta gestión y se prevé que las infraestructuras descongestionen el flujo vehicular de la urbe, informó el alcalde Luis Revilla, durante una inspección que realizó ayer a los tres puentes. La autoridad inspeccionó en la mañana las obras en construcción.

El Ferrobeni unirá las laderas este y oeste, en el norte; el Gutiérrez Guerra conectará Miraflores con Villa San Antonio; y el Puente Gemelo de las Américas vinculará Sopocachi con Miraflores.

El Ferrobeni es el que tiene un mayor avance, un 85% y se prevé terminarlo en julio. Es una obra amplia y muy importante. Permitirá unir Pura Pura con Achachicala en pocos minutos minutos, de tal manera que los grandes vehículos que cruzan de ladera a ladera no tengan la necesidad de entrar al centro. “Esa es la mayor virtud que tiene el puente”, explicó el Alcalde.

También permitirá que los vehículos pesados que van desde El Alto a Yungas no pasen por el centro, como sucede actualmente. El viaducto tiene 140 metros y está demandando la inversión de 18 millones de bolivianos, provenientes de los recursos propios del municipio de La Paz.

Respecto al puente Gutiérrez Guerra, el Alcalde resaltó que tiene el avance del 60 por ciento, y que permitirá resolver los problemas de flujo vehicular en la zona.

“Ustedes saben que en estos momentos la avenida Pasos kanki no da más. Es un flujo muy complicado, con muchas dificultades y el puente que tenemos en la Gutiérrez Guerra, que va a estar listo para su entrega este año, nos va a resolver la conexión entre el centro y la ladera este de la ciudad”, explicó Revilla.

La autoridad municipal también destacó la importancia del Puente Gemelo de Las Américas, que será otra opción para conectar Sopocachi con Miraflores. El avance de la obra es del 30 por ciento.

“Esta obra es igualmente importante para la ciudad, ya que permitirá tener uno de los puentes de ingreso entre Miraflores y Sopocachi y otro de salida entre Sopocachi y Miraflores, de tal manera que el flujo vehicular se descongestionará entre estos dos sectores.

SIN OBRAS

Por su parte, el vicepresidente del Concejo Municipal, Jorge Silva, criticó que los puentes sean entregados en esta gestión, puesto que algunas obras ya debieron culminarse el año pasado.

“Los proyectos y las obras están dejadas y esto nos está llevando a esta situación de fiscalizar al Alcalde en el cumplimiento de los proyectos (…) De pronto este puente Ferrobeni viene a ser uno de los más caros de Bolivia y de toda la historia, eso lo vamos a comparar con otras obras que se han hecho a nivel nacional”, dijo Silva al señalar que en los próximos días detallará y justificará el sobreprecio del puente Ferrobeni.

Silva también criticó que los nuevos buses PumaKatari aún no estén funcionando en la urbe paceña.

No comments:

Post a Comment