Busca en el sitio

Saturday, March 19, 2016

El Sedeca Caraparí realizó una inspección: Terminan obras en la Cumbre del Aguaragüe



El Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) Caraparí, hizo la entrega oficial del tramo II Caraparí-Yacuiba en la serranía del Aguaragüe,

trabajos concernientes al mejoramiento de la plataforma.
Participaron del acto de entrega la Asociación de Transportistas Unificados 12 de Octubre, Asociación de Transportes 15 de abril y la Asociación de transportes San Alberto, acompañados por el presidente del Comité Cívico de Caraparí.
“Queremos hacer la entrega oficial del tramo en buen estado de transitabilidad, que consistió en el mejoramiento de la plataforma con el ripiado, desbroce y limpieza de cunetas”, expresó Adhemar Mérida, responsable del Sedeca Caraparí.
Luego de cuatro semanas de trabajo se logró realizar el mejoramiento del tramo de 4,9 kilómetros, con el ripiado de un espesor de 20 centímetros, que compactado llega a 15 centímetros de espesor con un ancho de siete metros. Asimismo, se hizo el desbroce lateral del camino y limpieza, trabajo de mejoramiento que tuvo un costo de 40 mil bolivianos. Según explicó Mérida, el trabajo de ripiado tiene un periodo estimado de duración de tres años, el cual deberá recibir un mantenimiento periódico, “como Sedeca Caraparí estamos satisfechos de entregar en buen estado el camino que beneficiará a todo el que circule por el mismo”, finalizó.
Los representantes del transporte manifestaron su satisfacción con el trabajo realizado en el tramo II, agradeciendo al Sedeca Caraparí y a la voluntad del subgobernador Lorgio Tórrez, quién instruyó al esquipo para cumplir con todo lo solicitado por parte del transporte carapareño.
“Hoy participamos de la entrega del tramo II, nos sentimos satisfechos porque hay bastante responsabilidad y voluntad para realizar el debido trabajo de mejoramiento del camino. Sin embargo, la situación en la jurisdicción de Yacuiba no es la misma, apenas hay un 25% de avance, por lo que será oportuno elaborar otro cronograma de trabajo y coordinación para la circulación del transporte”, finalizó Antonio Domínguez, presidente del Comité Cívico Caraparí.

No comments:

Post a Comment