Saturday, March 26, 2016

Construirán dos rutas que unirán a Cochabamba y Potosí

La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras, Noemí Villegas, firmó ayer un contrato para la construcción de la carretera Kilómetro 25 - río Caine y dio inicio a la habilitación de la ruta río Caine - Toro Toro, que unirán a varios municipios de Cochabamba y Potosí, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

En su discurso, el Jefe de Estado expresó su satisfacción por la ejecución de los proyectos, porque beneficiarán a dos departamentos “vecinos y hermanos”.

Asimismo, Morales explicó que dos empresas se harán cargo de las obras y pidió que entre ellas compitan de manera sana en el cumplimiento del plazo de su entrega, fijada hasta 2018.

“Esperamos que de aquí a dos años estemos inaugurando esta carretera pavimentada de Cochabamba hacia Potosí, y después continuar con otros tramos correspondientes”, manifestó.

A su turno, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, explicó que la ejecución de los proyectos se efectuará en dos tramos construidos de manera paralela.

Dijo que el primer trayecto tendrá 70,85 kilómetros entre el Kilómetro 25 y el río Caine, fue adjudicado a la empresa Calzada Construcciones S.A. de México, por un monto de 68,5 millones de dólares y se concluirá en 29 meses.

Claros agregó que el segundo trayecto contará con 41,87 kilómetros, unirá a las regiones de río Caine y Toro Toro y que será edificado por el Servicio Departamental de Caminos de Potosí en 24 meses, con una inversión de 40,1 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment