Busca en el sitio

Thursday, March 3, 2016

Comisión de ABC y choferes constata presencia de maquinaria en carreteras de los Yungas de La Paz

La comisión integrada por técnicos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y dirigentes de la Federación Regional de Transporte de los Yungas constató la presencia de maquinaria en las carreteras de los Yungas de La Paz, después de una inspección a las vías de Nor y Sud Yungas, informaron hoy fuentes institucionales.
"El acta de conformidad suscrita por los ingenieros de la Gerencia Regional de la ABC-La Paz y la Federación Regional de Transportistas de los Yungas de La Paz, la comisión verificó in situ el pasado fin de semana los trabajos y maquinaria en los tramos principales de Nor y Sud Yungas, expresando su satisfacción", remarca un boletín de prensa enviado a la ABI.
El pasado jueves la comisión formada por los técnicos de esa institución y los transportistas se trasladó al norte de La Paz, para inspeccionar y verificar la maquinaria en los tramos Unduavi-Chulumani-Sacambaya y Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey.
El gerente regional de la ABC de La Paz, Gustavo Espinoza, recordó que el primer grupo se trasladó hacia Sud Yungas recorriendo el tramo Unduavi-Chulumani, la segunda ingresó a Santa bárbara-Caranavi-Quiquibey.
Mencionó que en el tramo en construcción Santa Bárbara-Caranavi-Quiquibey los choferes constataron que en los sectores críticos la empresa de mantenimiento tiene apostadas dos retroexcavadoras, dos palas, una excavadora, tres motoniveladoras, seis volquetas y cuatro microempresas para atender las emergencias por lluvias.
"En tanto en la ruta Unduavi-Chulumani-Sacambaya la empresa de mantenimiento tiene a disposición cuatro motoniveladoras, tres retroexcavadora, dos palas cargadoras, nueve volquetas, tres tractor (topadoras), un carro plano, tres camionetas", detalló.

No comments:

Post a Comment