Busca en el sitio

Sunday, March 20, 2016

Cochabamba Vecinos anuncian demolición de puente colapsado

Vecinos de la avenida 6 de Agosto e Independencia anunciaron que desde mañana procederán a la demolición del puente colapsado hace seis meses por el perjuicio que genera a los comerciantes y peatones y la falta de atención de las autoridades.

“Estamos cansados, son seis meses que continúa cerrado este lugar, vamos a demoler todo el puente, no podemos seguir esperando”, manifestó Damián Rojas, uno de los dirigentes del lugar.

Según la fuente citada, los vecinos responsabilizan a las autoridades por haber dejado pasar el tiempo (casi medio año), sin concretar hasta la fecha una solución primero para la circulación de vehículos y peatones y segundo para reactivar las actividades económicas de la zona.

“Lo único que han hecho las autoridades es inspeccionar diez veces el lugar, seguimos en lo mismo”, indicó.

Asimismo, no descartó en que la Organización Territorial de Base (OTB) inicie une demanda penal por incumplimiento de deberes formales a las actuales autoridades del municipio.

Al respecto, el asesor legal de la Alcaldía, Sergio Coca, indicó que para proceder a la demolición del puente primero se requiere el visto bueno del Concejo Municipal.

Ratificó que se demolerá toda la infraestructura y ya no se edificaría otro puente sino se mejorarían las calles. “Entendemos la molestia de los vecinos, pero son procedimientos formales que no podemos omitir”, argumentó.

Representantes de la Constructora Álvarez rechazaron la demolición de todo el paso a desnivel asegurando que solamente se debe demoler la plataforma del puente.

“Hay una intención de la Alcaldía de querer perjudicar a la empresa, no vamos a poder cubrir la inversión para otro puente”, manifestó el asesor legal, Jorge Iriarte.

El representante de la Sociedad de Ingenieros Eméritos de Cochabamba, Gonzalo Maldonado, ratificó su recomendación de demoler toda la infraestructura y construir una nueva obra.

“Se podría solo remplazar la plataforma, pero lo más conveniente es hacer de nuevo todo el paso a desnivel con material de calidad”, puntualizó.

No comments:

Post a Comment