Busca en el sitio

Sunday, March 27, 2016

Carretera costará $us 2.7 millones por kilómetro

El presidente Evo Morales participó este viernes en la comunidad cochabambina de Thalla Paya de la firma de contrato para la construcción de la carretera Km 25 – río Caine y el inicio de obras del asfaltado de la vía río Caine – Toro Toro.

El contrato de construcción de 68.514.527,67 dólares fue firmado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa mexicana Calzada Construcciones S.A. de C.V., estableciendo la ejecución de 70,85 kilómetros entre el sector del Km 25 y río Caine en territorio cochabambino en un período de 29 meses, informó un reporte de la Administradora.

ACUERDO

En septiembre de 2015, la ABC y los gobiernos departamentales de Cochabamba y Potosí firmaron un acuerdo para la construcción de esta carretera y potenciar el flujo turístico, coadyuvando a las actividades productivas de la región.

El acto sirvió también para el inicio del pavimentado del tramo Río Caine (Cochabamba) – Toro Toro (Potosí) de 41,87 kilómetros que estará a cargo del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca). Esta obra tendrá un costo de 40.166.505,09 dólares y será realizada en 24 meses a partir de la orden de proceder.

Según la Ing. Noemí Villegas, presidenta ejecutiva de la ABC, la carretera en sus dos tramos conectará a los municipios de Tarata, Anzaldo de Cochabamba con Toro Toro de Potosí en una longitud aproximada de 120,72 kilómetros y no forma parte de la Red Vial Fundamental.

No comments:

Post a Comment