Busca en el sitio

Tuesday, March 8, 2016

Caminos en la región del Chaco están intransitables por la lluvia


DURANTE LA MAÑANA

El estado de los caminos que conectan Monteagudo con San Juan del Oro y Rosario del Ingre es "pésimo" debido a las persistentes lloviznas, lo que hizo que se autorizaran sólo viajes durante la mañana.

El estado del camino Monteagudo - Muyupampa - Ipati es “pésimo”. La persistente llovizna impide que se puedan ejecutar labores de rehabilitación de manera inmediata. En este sector la vía está cerrada, mientras que el tramo Padilla - Monteagudo fue reabierto para la circulación con mucha precaución.

El presidente del Sindicato de Transportistas 20 de Agosto de Monteagudo, Edwin Rojas, informó que las lluvias y las persistentes lloviznas están provocando saturación en la plataforma del camino Monteagudo – Muyupampa – Ipati por la humedad.

“La plataforma se fue ablandando”, hasta que se puso intransitable manifestó Rojas, por lo que en acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y las empresas contratistas se tomó la decisión de cerrar esos tramos a la circulación vehicular.

“Toda la vida se sufre”, sostuvo el representante sindical quien, sin embargo, manifestó que ante esta situación “hay que tener paciencia”. La plataforma está saturada de humedad y no se puede hacer nada. Admitió que en este momento no se puede exigir a las empresas que “metan” maquinaria, para solucionar el problema.

Recordó que en esos tramos se construye una carretera asfaltada y su estado actual ayuda a concentrar mucha más humedad.
Dijo que oficialmente el camino está cerrado pero no faltan los conductores imprudentes de vehículos pequeños que insisten en seguir adelante.
Al respecto, la gerente regional de la ABC Chuquisaca, María Flores, instó a los conductores a no circular por estos tramos para “evitar accidentes y precautelar la seguridad de los transportistas”.

PADILLA – MONTEAGUDO
Desde la Terminal de Buses de Sucre se informó que los viajes de buses hacia Monteagudo se reanudaron el domingo, después de haberse suspendido cuatro días.

La responsable de Información de esa terminal, Nola Molina, manifestó que la ABC comunicó oficialmente que la vía fue abierta a la circulación luego de que el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) limpiara provisionalmente algunos sectores para restablecer el tránsito de motorizados.

Al respecto, el director departamental del SEDCAM Chuquisaca, José Lambertín, informó que todo el “tramo está obstaculizado” por escombros que caen a la plataforma y por derrumbes.

Lambertín sostuvo que en acuerdo con la Policía, la ABC y el SEDCAM se decidió permitir viajes sólo en el día, de 6:00 a 15:00. Los viajes nocturnos están prohibidos para evitar contratiempos, sostuvo.

Molina informó que ayer desde la Terminal de Buses sólo salió un bus rumbo a Monteagudo de la empresa Real Audiencia, mientras que otro bus de la empresa Sin Fronteras también partió a Yacuiba vía Santa Cruz de la Sierra.

El Director Departamental del SEDCAM Chuquisaca aseguró que se dispuso la movilización de tres tractores, una pala cargadora, tres motoniveladoras y todo el personal necesario en el tramo para realizar las labores de limpieza, que por ahora enfrentan una persistente llovizna.

DE MONTEAGUDO A LAS COMUNIDADES
Lambertín informó también que el camino que conecta Monteagudo con San Juan del Piraí está en las mismas condiciones que el tramo hacia Padilla. Por ahora se logró abrir un paso eventual para la circulación con mucha precaución.

Similar panorama se tiene en el tramo Monteagudo – Rosario del Ingre, donde dos puentes bóvedas fueron seriamente dañados. En ambos casos, recordó que el tránsito de motorizados es en el día.

No comments:

Post a Comment