Tuesday, February 2, 2016

Vinto bloquea vía y ABC alista licitación

Ante el bloqueo de los transportistas de Vinto que demandan la iluminación y el colocado de semáforos en la doble vía Quillacollo-Suticollo, la gerencia regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) elabora los términos de referencia y la licitación del proyecto, informó la responsable de comunicación de la institución, Eliana Ballivián.

La ABC no se reunió ayer con los transportistas, por lo que el sector se molestó y solicitó la renuncia del ministro de Obras Públicas, Milton Claros, el bloqueo continuará de forma indefinida, informó el representante del sector Javier Solíz. “El Ministro había asumido un compromiso con el municipio de Vinto de iluminar la vía hasta enero, somos más de 12.000 transportistas afectados”, explicó.

Detalló que el proyecto de iluminación demandará una inversión de 7 millones de bolivianos que serán financiados con las multas por días de retraso en la entrega de la obra que se impuso a la empresa constructora Consorcio Del Valle. “Las multas a la empresa ascienden casi a 7 millones de bolivianos”, dijo.

La empresa debía terminar la obra en septiembre del 2015, sin embargo, la entrega provisional de la misma se realizó recién en diciembre, indicó Ballivián. La empresa sufrió un descuento de 130.000 bolivianos por días de retraso.

La obra se inició en mayo de 2013 y tiene un presupuesto de 187 millones de bolivianos.

No comments:

Post a Comment