Busca en el sitio

Friday, February 12, 2016

Vehículos livianos circulan por un solo carril en El Sillar

Vehículos livianos circulan por un solo carril a la altura del kilómetro 138 de la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz, donde la madrugada del lunes colapsó una alcantarilla que ocasionó el desplome de la plataforma. La vía sería habilitada recién en tres semanas.

El responsable de tránsito de la terminal de buses, coronel Yamil Saavedra, informó que debido al desplome de la plataforma continúan suspendidas las salidas de flotas rumbo al oriente del país hasta nuevo aviso.

“Solamente se está utilizando la carretera antigua para los viajes interdepartamentales a Santa Cruz”, aseguró.

Según declaraciones de la autoridad, vehículos livianos circulan por el tramo afectado solamente por un carril. Se restringió totalmente la circulación del transporte pesado y flotas. Personal de la Policía Caminera se encuentra en el lugar para instruir los desvíos correspondientes.

Los vendedores de boletos de la terminal ratificaron que suspendieron la salida de flotas al oriente del país por el camino nuevo.

“No hay paso por la carretera a Santa Cruz, siguen los problemas, las flotas están utilizando el camino antiguo”, aseguró Daniel Vargas.

También se conoció que los denominados surubíes llegan hasta el lugar para dejar a los pasajeros, quienes deben realizar transbordos y caminar varios kilómetros para pasar el tramo colapsado y continuar con sus viajes en medio de la lluvia e inestabilidad del camino.

Según el informe de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el colapso de una alcantarilla la madrugada del lunes ocasionó que se desplome parte de la plataforma interrumpiendo la circulación de movilidades estos días. Se estima que los arreglos requeridos duren unas tres semanas.

“Se requieren, por lo menos, tres semanas para reponer la alcantarilla y restablecer el tráfico vehicular”, señaló el técnico de la ABC, Saúl Sánchez.

El representante de la Sociedad de Ingenieros Eméritos de Cochabamba, Gonzalo Maldonado, insistió en que estos problemas se deben a la falta de mantenimiento de las carreteras, puentes y alcantarillas que pone en riesgo a los pasajeros y genera perjuicios económicos a los empresarios.

No comments:

Post a Comment