Busca en el sitio

Tuesday, February 23, 2016

Tras acuerdo con la ABC mototaxistas levantan bloqueo

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), llegó a un acuerdo con los mototaxistas y pobladores que la jornada de ayer, durante la mañana, bloquearon la carretera que une a Santa Cruz con el departamento de Cochabamba. Ademar Rocabado, gerente regional de la ABC, informó que hay un compromiso de concluir el recapeo de la capa asfáltica en dos meses, "Uno de los pedidos de los transportistas es la reparación de la carpeta asfáltica que ya ha cumplido su ciclo, hay dos empresas que ya están trabajando", dijo Rocabado.

Trabajarán con la alcaldía de Yapacaní. El gerente de la ABC indicó que entre los pedidos de los pobladores está la construcción de rompemuelles, en la zona urbana, por lo que se trabajará con el municipio, además se construirán drenajes laterales en la carretera, para que esta no se llene de agua, "El pavimento en la zona urbana está levantado, por lo que reiteradamente el agua cae a la carretera y este es uno de los motivos por lo que se deteriora", aseveró el titular de la ABC.

Con problemas para avanzar en el tramo Yapacaní - Ichilo. Rocabado indicó que hay falta de agregado para seguir avanzando en la construcción del tramo Yapacaní - Ichilo, por lo que pidió a las autoridades de este municipio colaboren para facilitar el material, "Ellos son los que manejan el río Yapacaní, ya hicimos las gestiones para que se nos facilite lo que necesitamos para seguir avanzando", aseveró el funcionario.

Mototaxistas conformes. Cliver Medina, dirigente de los mototaxistas de la Asociación 1 de Mayo, manifestó que todo el sector estuvo conforme con el acuerdo firmado y espera que las autoridades cumplan con lo prometido, "Hemos decidido levantar el bloqueo porque confiamos en las autoridades, hemos visto que ya están trabajando y vamos a estar al pendiente de que todo marche como se ha acordado", dijo el dirigente.

Se registraron enfrentamientos. Durante las horas que duró la medida de presión, se registraron algunos enfrentamientos entre las asociaciones de mototaxistas, debido a que algunos decidieron realizar servicio de transbordo a la gente que quedó varada en el camino.

No comments:

Post a Comment