Busca en el sitio

Monday, February 22, 2016

Tramo kilómetro 16 – San Antonio está intransitable



Con motivo de la consulta ciudadana realizada este domingo 21 de febrero, El País Expansión Bermejo se trasladó hasta el Distrito 11, donde se pudo comprobar que el camino para llegar hasta las comunidades de Valle Dorado y Trementinal está intransitable.

LEA: Con silencio sobre presuntos delitos de ASA, Sedeca relanzará ruta Km 16 - San Antonio

Los comunarios de El Cajón, San Antonio, Santa Clara, Urukurenda tuvieron que caminar varios kilómetros para poder sufragar, debido a que los vehículos no pasan por esas zonas debido al mal estado de la vía.
Incluso los vehículos de la empresa ASA, que ejecuta el tramo Kilómetro 16-San Antonio, eran jalados por maquinaria pesada, debido a que quedaron plantados por el barro.
La coordinadora del Distrito 11, Elizabeth Ruiz, señaló que en semanas pasadas estuvo el gobernador del Departamento de Tarija, Adrián Oliva y se comprometió a efectuar el mantenimiento de la carretera, sin embargo, hasta el momento no se realizó ningún trabajo.
“Hasta Valle Dorado no es mucho el problema, pero desde Valle Dorado, Trementinal, Santa Clara, San Antonio se sufre una calamidad por el mal estado del camino”, lamentó Ruiz.
Por su parte, el secretario de Actas del Distrito 11, Justino Martínez, señaló que es preocupante el hecho de que no existan avances en la construcción del camino kilómetro 16-San Antonio. Pidió a la empresa ASA realizar un mantenimiento cada 15 días, más ahora que es época de lluvias y con ello se hace más difícil que las comunidades saquen al mercado su producción agrícola.
Otros comunarios de San Ramón, Puesto 27, Playa Ancha y San Telmo, tuvieron que caminar en medio del barro para cumplir con el voto ciudadano el 21 de febrero, en algunos casos arriesgando su vida.
Cabe recordar que una comisión del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) se reunió con los responsables de supervisión del asfaltado del tramo Bermejo - San Antonio, para hacer un balance del avance físico y financiero de la obra, dado que se analiza el realizar una cuarta ampliación al contrato con la empresa. Hasta este martes 23 de febrero se decidirá si aprueba o no esa adenda.

LEA MÁS: ¿Nuevo escándalo en puertas? Supervisora MTCB recomienda rescindir contrato de vía Bermejo - San Antonio

Autotransporte exigirá que se verifique si Asociación San Antonio tiene capacidad para construir tramo Km16 – San Antonio

¿Lino Condori detrás del juicio contra El Bermejeño? Testigos trabajan para Gobernación

No comments:

Post a Comment