Busca en el sitio

Tuesday, February 2, 2016

Trabajadores de Sinohydro exigen a Gobierno pronunciarse en el caso

Una delegación de trabajadores de la empresa china Sinohydro llegó ayer hasta las oficinas del Ministerio de Trabajo para reclamar que se pronuncie en el conflicto laboral y la huelga general indefinida, que ya lleva 13 días. El encuentro en el que se preveía la presencia de representantes de la empresa, no prosperó y se lo postergó para mañana.

El ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de la Construcción, Valerio Ayaviri Lázaro, denunció que Sinohydro, que construye la doble vía, Rio Ichilo-Ivirgarzama, no respeta las normas laborales del país.

“Estamos con las quejas que hemos recibido de los afiliados a las empresas chinas por la vulneración a los derechos laborales porque señalan que se están incumpliendo”, sostuvo Ayaviri.

El dirigente explicó que en busca de una solución los trabajadores peregrinan de reunión en reunión, pero que lamentablemente no lograron el apoyo de autoridades gubernamentales para allanar el problema que afecta a los ciudadanos que prestan servicio a la empresa china.

“Nos hemos reunido con la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), con el Ministerio de Obras Públicas. Las autoridades no quieren pronunciarse, y la ABC dice que no es de su competencia, el Ministerio de Obras lo mismo, entonces recurrimos al Ministerio de Trabajo para que haga cumplir la normas”.

Los representantes de Sinohydro dijeron la semana pasada que sí cumplieron con las demandas y piden reunión con los trabajadores.

No comments:

Post a Comment