Saturday, February 13, 2016

Se hunde un tramo a Santa Cruz y muere una persona

Una vieja alcantarilla colapsó la plataforma en el kilómetro 138 de la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz. La vía se hundió y una persona murió al caer en el lugar, la madrugada de ayer.

La Asociación de Mantenimiento Vial (AMVI) informó que a las 04:00 horas, a causa de las fuertes lluvias, colapsó la alcantarilla de 40 años de antigüedad. La vía de 15 metros de ancho quedó reducida a menos de la mitad.

El director de Tránsito del Trópico, coronel Daniel Mérida, informó que un hombre de la tercera edad pasaba por la orilla de la plataforma hundida, cerca de las 05:00 y resbaló al río, cayendo a unos 30 metros de profundidad.

“Estaba lloviendo. Se ha desequilibrado y cayó al fondo. El lugar es muy gredoso, es peligrosísimo”.

El cadáver fue recuperado entre las 10:00 y 11:00 horas, en la misma zona.

El superintendente de AMVI, Fernando Pérez, informó que desfogaron “con riesgo” a alrededor de 400 vehículos que se quedaron en medio camino tras el corte de la carretera.

Un vecino del lugar, Juan Rivera, explicó que ya hubo hundimientos menores en cuatro oportunidades. “Cada vez que llueve pasa esto. Ojalá que ahora arreglen bien el camino”.

A partir de las 14:00, personal de AMVI, con el uso de maquinaria pesada, trabajó durante más de tres horas para habilitar un paso provisional de cuatro metros. Mientras, una centena de carros, entre camiones, particulares y algunos de transporte de pasajeros, ya hacía fila para pasar hacia Santa Cruz. Prevén habilitar las dos vías hasta el 13 de febrero.

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carretera (ABC), Saúl Sánchez, anunció que prevén unas tres semanas para reponer la alcantarilla.

El responsable de Tránsito de la Terminal, coronel Yamil Saavedra, dijo que se habilitaron los viajes hacia el oriente por la carretera nueva a las 19:00 horas de ayer, con la recomendación de tener precaución y paciencia para circular por un solo carril.

Opiniones.

Piter Rodríguez

Transportista

Acabo de llegar al lugar. Nos han dicho que esperemos dos horas y media más o menos para poder pasar. Nos perjudica a todos en el trabajo, yo tengo que llegar a Villa Tunari. He aprovechado el feriado para ir a pasear y ahora no puedo seguir mi camino.

Sofía Soliz

Turista

Estaba retornando a Santa Cruz. Pensábamos que ya había paso. Esto es muy penoso, no vivo acá, sino en el extranjero y toda la vacación estuve llena de paros y bloqueos. No pudimos disfrutar como queríamos.

Williams Mendoza

Profesor

Estoy entrando hasta Eterazama. En la terminal he escuchado que decían que no hay paso, pero he venido porque tengo que llegar a mi trabajo lo más antes posible. Soy profesor y hoy ya he faltado a las clases. Estoy llevando material de trabajo y una impresora.


No comments:

Post a Comment