Busca en el sitio

Sunday, February 21, 2016

Santa Cruz-Warnes Inician construcción de carretera

Los trabajos de construcción de la carretera Santa Cruz-Warnes lado Este ya fueron iniciados, la mencionada obra contempla una inversión de $ 118 millones y una longitud de 27,4 km.

En la oportunidad el secretario General de la Gobernación cruceña, Roly Aguilera, destacó que “esta obra es un desafío, como Gobernación necesitábamos llevar adelante este proyecto a pesar de los recortes de recursos. El Gobernador Rubén Costas elevó al Presidente la propuesta de crear un Fideicomiso, asumiendo un endeudamiento para contar con los recursos y hacer efectiva esta obra”, explicó.

De igual forma, la autoridad resaltó que la Gobernación no formó parte de la adjudicación ni del proceso de licitación, estando a cargo del Gobierno Nacional, “Pero sí realizaremos la fiscalización”, sostuvo.

Para la obra el Gobierno destinó el 54% de los recursos, la Gobernación el 22%, la Alcaldía de Santa Cruz con el 11% y Warnes con el 13%.

“No podemos negar que tenemos nuestras diferencias ideológicas, pero cuando se llama a gestión y en beneficio del pueblo, trabajamos con el gobierno nacional y con todos los gobiernos municipales, sin importar el color político”, enfatizó Aguilera.

La triple vía es la continuación de la Av G77, paralela a la carretera principal, la cual descongestionará el tráfico vehicular y productivo, se estima que esté terminada en 36 meses, demandará una inversión de $us 118 millones y tiene una longitud de 27.4 kilómetros y constará de tres carriles de ida y vuelta.

No comments:

Post a Comment