Wednesday, February 24, 2016

Proponen el traslado de garita Karachipampa hacia otra área

Con el propósito de que el tráfico vehicular sea directo y sin pausa, el gobernador Juan Carlos Cejas ve la posibilidad de proponer a Vías Bolivia trasladar la garita emplazada en Karachipampa hacía otra área del camino Potosí-Sucre.
Dijo que en las próximas horas convocará al gerente de Vías Bolivia y al comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Hinojosa, con la finalidad de plantearles esa posibilidad.
“El problema que se tiene los días de vuelo, es el congestionamiento de vehículos en la tranca”, dijo. Para usar el servicio de transporte aéreo existen normas establecidas como el estar en el aeropuerto una o media hora antes del vuelo y por esa causa pueden quedar sin volar, dijo en conferencia de prensa.
Cejas dijo que actualmente la Gobernación sigue coadyuvando en el trabajo de rehabilitación de la terminal aérea. Pero, paralelamente, a esos trabajos se coordina con el alcalde Williams Cervantes para la implementación de la iluminación hacia el aeropuerto potosino.
Asimismo, con el gerente de Entel se habló de la colocación de una gigantografía que identifique el aeropuerto. “Para nosotros esto es un reto, hasta el momento todos los potosinos estamos cumpliendo”, dijo.
Los vuelos comerciantes desde La Paz hacia Potosí y viceversa se cumplen con la capacidad absoluta del avión. “El lunes ha llegado con pasajeros completamente lleno y ha retornado también lleno”, afirmó el gobernador.
Juan Carlos Cejas dijo que actualmente se hace la gestión ante el gerente de Boliviana de Aviación, Ronald Cosso, para se amplíe un vuelo comercial más hacia Potosí desde La Paz en la aerolínea estatal.

Bus municipal

El alcalde Williams Cervantes anunció la vigencia de un bus municipal para los pasajeros que utilicen los vuelos comerciales del BoA para el traslado al aeropuerto potosino.
La decisión fue asumida por el exagerado costo del pasaje que cobran los taxis y radiotaxis que bordea entre los 25 y 30 Bolivianos. El gobernador Juan Carlos Cejas saludó la decisión de Cervantes de implementar el bus y evitar el cobro exagerado.

No comments:

Post a Comment