Busca en el sitio

Wednesday, February 17, 2016

Lluvias evidencian mal estado de caminos en Cochabamba

El representante de la Sociedad de Ingenieros Eméritos de Cochabamba, Gonzalo Maldonado, afirmó que las intensas lluvias que caen en el trópico de Cochabamba ponen en evidencia el mal estado de la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz que requiere de un mantenimiento permanente.

“Lamentamos que la Administradora de Carreteras no realice los mantenimientos que deben tener los caminos, carreteras, puentes, alcantarillas que están en mal estado”, afirmó.

Según declaraciones de Maldonado, la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz requiere de un mantenimiento periódico y permanente por ser una ruta geológicamente inestable sobre todo en el tramo de El Sillar que es propenso a deslizamientos y derrumbes que obligan a cerrar el camino.

“Estamos viendo nuevamente estos días que las alcantarillas han colapsado y hay derrumbes que interrumpen el tráfico”, manifestó.

Asimismo, conminó a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) a invertir los recursos económicos con que cuenta para mantener en buen estado y totalmente expeditas las vías interdepartamentales.

“Cuando se cierra una vía, los perjudicados no son los transportistas, somos todos por las pérdidas económicas”, aseguró.

Debido a derrumbes y el colapso de una alcantarilla, nuevamente esta semana la ABC cerró la vía nueva Cochabamba – Santa Cruz lo que derivó en la suspensión de los viajes hacia el oriente del país.

“Las flotas hacia Santa Cruz están saliendo por el camino antiguo, todavía no habilitaron el camino nuevo”, señaló Daniel Vargas desde la terminal de buses.

El director de la ABC en Cochabamba, Mauricio Moreno, confirmó que la vía fue cerrada el lunes debido al colapso de una alcantarilla a la altura del kilómetro 115 tramo de El Sillar que ocasionó el deterioro de la plataforma que se hundió a una profundidad de siete metros lo que obligó a suspender la circulación de vehículos y flotas.

Personal de la ABC con maquinaria pesada, aceleró ayer los trabajos para rehabilitar el camino y restablecer la circulación de movilidades en las próximas horas.

No comments:

Post a Comment