Busca en el sitio

Friday, February 19, 2016

Inició construcción del tramo carretero Tolomosa-Pampa Redonda

El gobernador del Departamento, Adrián Oliva Alcázar, junto a los Secretarios del Gobierno Departamental, dio por iniciados los trabajos del tramo carretero Tolomosa-Pampa Redonda, un proyecto de 12.2 kilómetro de asfalto, que tiene un costo de Bs 44 113 025, 63.
En el lugar donde iniciaron los trabajos de la nueva carretera, Oliva explicó que este trabajo tenía previsto iniciar el año 2011, gestión administrada por el gobernador interino, Lino Condori Aramay, con un costo de Bs 183 millones. “A pesar que no se asfaltó ni un sólo centímetro de carretera, se gastaron Bs 58 millones”.
Dijo que el avance físico era del 12.5 por ciento y el financiero del 30 por ciento. “No podemos hacer las cosas así, todos son testigos que no se realizó el asfaltado”. Dijo que quiere entregar este proyecto en las “mejores condiciones”, pues los perjudicados son los pobladores de esas dos comunidades.
Confirmó que este proyecto estará listo hasta finales de septiembre. “Una vez haciendo la reprogramación y todos los pendientes que tiene esta obra”.
En esta ocasión, no fue realizado ningún tipo de agasajo por el inicio de la obra, debido a que el Gobernador aclaró que sólo festejará cuando esté concluido.
El director del Servicio Departamental de Caminos Sedeca, Omar Molina, agradeció la iniciativa del Gobernador, al hacer un “borrón y cuenta nueva” de este proyecto, debido al mal manejo de recursos en su ejecución. “Ya no podemos seguir lamentándonos y dejar que las cosas se arruinen más de lo que están, tenemos que seguir avanzando y trabajando”. El Gobernador espera entregar esta obra al culminar este año.

No comments:

Post a Comment