Busca en el sitio

Monday, February 22, 2016

Fonplata Carreteras, el reto en Latinoamérica

La calidad y nivel de las infraestructuras de Latinoamérica a comparación del resto del mundo, no solo figura en una posición rezagada frente a países desarrollados, sino que sigue por debajo de Asia Oriental y de Europa del Este, señala Juan Notaro, presidente ejecutivo de Fonplata.

Según un estudio del Foro Económico Mundial, Hong Kong lleva la delantera con la infraestructura más moderna a nivel global, mientras que el país más avanzado de la región es Panamá, que ocupa el puesto número 40.

Es por ello que Fonplata ha focalizado sus proyectos en el desarrollo de infraestructura en zonas con imperiosas necesidades. Sin embargo, Notaro afirma que el sector público no puede enfrentar el desafío solo, sino que debe atraer al sector privado y asociarse de una manera efectiva para afrontar el reto financiero de una inversión a largo plazo. "Es clave que nuevos actores de la economía, como fondos soberanos y especializados, puedan ser parte de la ecuación financiera. Sin descuidar la participación nacional", dijo.

No comments:

Post a Comment